viernes, 12 de junio de 2009

" Medio Ambiente no se define todavía respecto a la viabilidad de un campo de golf en zona de Red Natura"

"La voz de Galicia" 10/12/2008

Ayer tocaba hablar de ornitología, no del campo de golf, pero, inevitablemente, el asunto estaba en mente de muchos. Los representantes del ministerio, Consellería de Medio Ambiente y Concello aludieron durante sus intervenciones a la necesidad de conservar los espacios y el patrimonio natural como eje del modelo de desarrollo sostenible. ¿Cómo casan estos criterios con las pretensiones de construir un campo de golf en el monte Siradella, en plena Red Natura 2000?

Nada está cerrado a este respecto. El director xeral de Conservación da Natureza explicó que, precisamente ahora, se está en un momento crucial a la hora de definir los usos en estas áreas. La consellería ha elaborado el Plan Director de Rede Natura ,que está e fase de evaluación ambiental y pendiente del proceso de información pública, en el cual se establecerán los grados de protección que corresponde a las 380.000 hectáreas clasificadas como Red Natura en toda la comunidad autónoma. «Con este documento vai quedar todo moi claro», indicó Xosé Benito Reza. Los terrenos afectados serán clasificados bajo cinco categorías que abarcarán desde limitaciones estrictas a otras más blandas.

Todavía habrá que esperar varios meses para conocer con que grado de protección queda O Grove pero, en todo caso, Reza aclaró que no hay ninguna normativa que impida expresamente ubicar un campo de golf en la Red Natura. Otra cosa es que el proyecto que se propone para Siradella vaya a tener cabida en el plan director, explicó el director xeral.

Será, por tanto, cuestión de estudiar el proyecto antes de definirse sobre la viabilidad del mismo. A la consellería, dijo Reza no llegó por ahora ninguna propuesta en este sentido, pero seguro que no tardará. El alcalde ya anunció su intención de pedir asesoramiento a la consellería antes de continuar con el debate abierto en O Grove en torno al proyecto para construir un green de 18 hoyos.

4 comentarios:

  1. La especulación está en marcha... y los terrenos de feans huelen mucho a apartamentos.
    La escelencia turística parte de mejorar las infrasestruccturas decadentes y consevas y protejer los espacios. El campo de golf es una averración, un feismo en toda regla. Como salío mal la idea de apropiarse del monte central de A Toxa, ahora quieren buscar otro sitio. Hay cosas que pueden potenciar el turismo sin estropear tanto el entorno. Tambien viene sa ser una deslocalización trurística, veneficiando más a los hoteles de la zona de Noalla y Abeiras, perjudicando al centro urbano.

    ResponderEliminar
  2. La especulación está en marcha... y los terrenos de Feans huelen mucho a apartamentos.
    La excelencia turística parte de mejorar las infraestructuras decadentes y conservar y proteger los espacios. El campo de golf es una aberración, un feísmo en toda regla. Como salio mal la idea de apropiarse del monte central de A Toxa, ahora quieren buscar otro sitio. Hay cosas que pueden potenciar el turismo sin estropear tanto el entorno. También viene a ser una deslocalización turística, beneficiando más a los hoteles de la zona de Noalla, perjudicando al centro urbano.

    ResponderEliminar
  3. Campo de golf = Groveland

    ResponderEliminar
  4. Espero que miguel pérez no nos de por culo más

    ResponderEliminar

Non se permiten insultos nin descalificacións aos usuarios deste blog, todas as opinions son respetables pero hai outros foros e páxinas onde facer debate.
ESTE BLOG É CONTRARIO AO CAMPO DE GOLF DA SIRADELLA.
Todos os comentarios serán revisados e eliminados se os administradores así o vexan necesario.